Actualizado 13/06/2014 10:17

RSC.-Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz participarán el domingo en la carrera solidaria Proniño

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los exatletas profesionales Chema Martínez, Alejandro Santamaría, Abel Antón y Martín Fiz participarán este próximo domingo 15 de junio en la V Carrera Proniño, organizada por la Fundación Proniño y que se disputa sobre 10 kilómetros por el Distrito Telefónica, en la zona norte de Madrid.

Además de la carrera de 10 kilómetros, también se disputará una carrera de 3 kilómetros para aquellos que todavía no se atrevan con la distancia de 10 kilómetros y unas carreras infantiles para los más pequeños.

Y para que sea una fiesta en torno al deporte y a los niños, los grandes protagonistas de la jornada, existirán diferentes actividades infantiles que se desarrollarán junto a la línea de meta durante toda la mañana del domingo.

Para los que no pueden ir a correr está disponible el dorsal 0 para realizar una aportación económica a favor del programa Proniño de Fundación Telefónica. El número de cuenta es: 0182 3994 01 0201502315 y la página web para apuntarse es http://www.carrerapronino.com

LA RECAUDACIÓN, PARA LA FUNDACIÓN PRONIÑO

Como en años anteriores, toda la recaudación se destinará al Programa Proniño de Fundación Telefónica, un programa que quiere mejorar la vida de la infancia más vulnerable de Latinoamérica ofreciéndole oportunidades y apoyando una educación de calidad con ayuda de la tecnología para preparar a los futuros ciudadanos de la sociedad digital.

Uno de los colectivos más vulnerables es el de los niños y adolescentes trabajadores. El más reciente informe de la OIT publicado en 2013 estima en 168 millones los niños que se encuentran trabajando en todo el mundo, un número que ronda el 11 por ciento del conjunto de la población infantil mundial.

De esa cifra, casi 18 millones de menores se encuentran en América Latina y Caribe, de los cuales más de 9,5 millones realizan trabajos considerados peligrosos. Proniño ha atendido durante una década a 471.848 niños y adolescentes.