RSC.-Correos "reparte sonrisas" a unos 40 niños del Hospital Niño Jesús de Madrid

Correos Hospital Niño Jesús
CORREOS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 12:14

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 niños del Hospital Niño Jesús disfrutaron este martes de un espectáculo de magia y humor desarrollado por "Payasos sin Fronteras" a través de la decimosexta edición del programa "Correos reparte sonrisas", que incluye la celebración de 38 fiestas y la impartición de dos talleres de formación.

Es la primera de las 38 fiestas previstas en hospitales de todo el país y en otros centro no hospitalarios --como centros de acogida de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios-- durante 2014 dentro del programa.

En ella han participado la payasa Australia y el payaso Frondoso, miembros de Payasos sin Fronteras que desarrollaron un espectáculo de magia y humor; y la ex jugadora de la Selección Española de Balonmano, Michaela Ciobanu.

Al acto también han asistido el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el secretario general y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada. Al finalizar la fiesta, se repartió regalos entre los asistentes.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía del programa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. "Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran", destacan.

En esta decimosexta edición está previsto organizar 38 fiestas-espectáculo en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios (centros de acogida, de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios), para extender al máximo los beneficios del programa. También se realizarán dos talleres de formación para voluntarios, educadores y/o personal asistencial.

Asimismo, continuará el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por Correos con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

Contenido patrocinado