'Donantes de tiempo' invertirá el tiempo de espera de los clientes de charcuterías en horas "donadas" a ONG

La campaña 'Donantes de tiempo' pretende poner en valor la labor de voluntarios
DESARROLLO Y ASISTENCIA
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 12:04

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja, Cooperación Internacional, AFAS y Desarrollo Asistencia han desarrollado junto con la colaboración de Campofrío la iniciativa 'Donantes de Tiempo' con la que pretenden promover el voluntariado entre convirtiendo los "pacientes y valiosos minutos que se invierten en la cola de espera de más de 3.000 charcuterías de toda España" en horas de voluntariado.

"Los españoles somos solidarios, pero la falta de Tiempo es el principal inconveniente por el que no dedicamos más horas a la acción social", han asegurado los impulsores de la campaña.

Por ello, han indicado que la iniciativa contribuirá a "poner en valor el tiempo, la dedicación y el cariño que los voluntarios entregan a quien más lo necesita" y, por otro "a hacer realidad el deseo de un 81 por ciento de los españoles que, si pudiera, haría más acción social".

Los impulsores de la campaña han realizado un estudio sobre una base de 1.000 personas, que indica que más de la mitad (52,5 por ciento) emplea algo de su tiempo a las labores sociales y que ocho de cada diez (81%) "le dedicaría más horas si pudiera".

En este sentido, obligaciones familiares y laborales son el principal obstáculo para la participación en labores sociales (para el 67 por ciento de los encuestados), mientras que dos de cada diez (22%) afirman no saber donde ayudar y uno de cada diez considera "no estar preparado".

Contenido patrocinado