MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecovidrio y Enviroo, promotora de la iniciativa Greenweend han firmado una acuerdo de colaboración que pondrán en marcha en los eventos que celebrarán en Barcelona, Zaragoza y Madrid, con el objetivo de favorecer las ideas empresariales del sector ambiental más innovadoras.
Mediante el acuerdo, según ha explicado la directora de comunicación de Ecovidrio, Cristina Freire, Ecovidrio respalda y se implica activamente en la creación, promoción e implantación de iniciativas e ideas de negocio sostenibles que fomenten el empleo verde, mediante la innovación y la creatividad, contribuyendo al desarrollo de una economía más sostenible.
En los fines de semana verdes se seleccionarán las propuestas más innovadoras, las cuales dispondrán de una plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) en la que contactarán cliente e inversores en las ideas de negocio propuestas.
El primero de estos Greenweekend de 2014 se celebrará este fin de semana en Barcelona y le seguirán los eventos de Zaragoza (14 a 16 de marzo) y Madrid (4 a 6 de abril). Se trata de promover el desarrollo de ideas sostenibles de forma colaborativa que den oportunidades a las personas para cambiar el mundo.
Durante estas jornadas de co-working, los distintos candidatos presentan y desarrollan sus ideas con la ayuda de mentores expertos y sesiones de formación. Una vez analizadas todas las propuestas, un jurado selecciona los ganadores, quieres reciben premios que les posibiliten la puesta en marcha de sus proyectos.
Según ha explicado a Europa Press el responsable de comunicación de Enviroo, Javier Martínez, el sistema es una especie de curso práctico intensivo en un fin de semana, con un formato "nuevo en España". Así, el viernes por la tarde todo participante que quiera exponer su idea a los demás asistentes, la cuenta en dos minutos. Entre los participantes se votarán las mejores ideas de negocio y se crearán grupos de trabajo sobre los proyectos seleccionados.
Al día siguiente, durante todo el sábado y el domingo por la mañana, los grupos trabajarán para desarrollar un modelo de negocio y una presentación acompañados de charlas formativas y mentores que les asesoran. En la tarde del domingo, el jurado seleccionará las mejores ideas y les concederá premios.
Martínez ha precisado que los objetivos del evento son promover la cultura del emprendimiento ambiental y la economía verde; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar las capacidades, habilidades y destreza de los emprendedores y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en utilizar casos prácticos para el aprendizaje.