MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco se suma un año más a la campaña mundial promovida por la organización World Wild Fund Nature (WWF), que desde 2007 invita a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora.
Según ha informado este viernes la empresa, De este modo, mañana a las 20.30 horas "toda la iluminación de las fachadas de sus centros españoles se apagarán durante una hora simbólicamente".
El director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, ha declarado que el "compromiso y respeto por el medio ambiente" de la compañía es lo que le lleva a involucrase "en todo tipo de iniciativas de sensibilización, ahorro y eficiencia energética". "Por supuesto, 'La Hora del Planeta' convocada por la WWF no podía faltar", ha agregado.
En este contexto, Unibail-Rodamco acepta una vez más el desafío de la WWF y apuesta por ser "más eficiente y autosuficiente en el uso de energía, a la vez que promueve las energías limpias para conseguir reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta".
Además, el próximo fin de semana los centros comerciales de Unibail-Rodamco realizarán actividades para apoyar y comunicar esta iniciativa entre sus clientes. Entre otras acciones, los usuarios podrán apoyar esta iniciativa a través de las webs de los centros comerciales y se realizarán talleres gratuitos sobre el medioambiente para niños y niñas. Algunos como Splau o Barnasud regalarán también velas el 29 de marzo a sus tiendas.
DATOS ENERGÉTICOS DE UNIBAIL-RODAMCO
Según ha detallado la compañía, Unibail-Rodamco cuenta con certificaciones energéticas y renovación de ISO 14001 en todos sus centros comerciales en España, así como el certificado BIU (Breeam in use) en seis de sus centros. Además, dispone de plantas fotovoltaicas en todos los centros en los que resultan operativas, así como con electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos.
Por otra parte, se ha procedido al cambio de tipología de luminaria convencional por tecnología LED en diez de los centros comerciales de la cartera, al tiempo que se ha llegado a acuerdos con empresas externas sin ánimo de lucro para la gestión de residuos en zonas comunes y la pro actividad en eficiencia energética.
Finalmente, en cada uno de los centros comerciales se ha llevado a cabo la monitorización mediante generación de 'árboles de consumo' que permiten el control exhaustivo del consumo del centro dividido en cinco grandes grupos: climatización, alumbrado, transporte vertical y ventilación.