Actualizado 07/07/2015 14:55

Endesa, comprometida con la lactancia materna

Logotipo de Endesa.
ENDESA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa tiene habilitadas, tanto en España como en Latinoamérica, salas de lactancia para que las madres que así lo deseen puedan prolongar este momento, en el marco del compromiso de la compañía con la conciliación personal, familiar y profesional.

Así, dentro del plan de responsabilidad social corporativa que la compañía lleva a cabo en materia de recursos humanos, el denominado 'Plan Senda', Endesa decidió habilitar salas de lactancia en sus sedes de Barcelona, Madrid y Sevilla hace ya más de un año, según detalla en un comunicado.

Esta iniciativa también fue puesta en marcha con éxito en las empresas del grupo en Perú, Colombia y Chile, donde también se habilitaron salas de lactancia para madres trabajadoras en los centro de trabajo.

Las salas cuentan con todo el equipamiento necesario para la comodidad para las madres, e incluyen una nevera para conservar la leche durante el horario laboral, un lavabo e información de interés para las nuevas madres.

Desde este viernes y hasta el 7 de agosto se celebra en más de 120 países de todo el mundo la Semana Internacional de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la salud y UNICEF en 1992.

Según UNICEF, la leche materna de forma única y exclusiva es el alimento ideal durante los primeros meses de vida de un niño y de manera complementaria hasta los dos años. La lactancia garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo entre la madre y su hijo. Cada año, más 1,5 millones de vidas se salvarían si todos los niños fueran alimentados con lecha materna desde su nacimiento.

Leer más acerca de: