MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Endesa, patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2104, que se celebra en España, da inicio a la fase final del Mundial con la iluminación artística de las fachadas del Ayuntamiento de Madrid y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona.
El acto tendrá lugar en la noche de este viernes en las dos ciudades y vendrá acompañado de un programa de animación para trasladar "la energía y emoción" de la competición en la segunda fase de los encuentros, según indica la compañía.
Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; y el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan; acompañados de leyendas del baloncesto internacional y autoridades, serán los encargados del encendido oficial de la iluminación artística en Madrid, que brillará cada noche durante cuatro horas a partir de las 21:30 horas y hasta el día 14 de septiembre.
Desde el pasado 29 de agosto, el día anterior al inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto, diversos edificios significativos de las ciudades sedes de los partidos (Puente del Río Genil, en Granada; Teatro Arriaga, en Bilbao; Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria y las Murallas del Real Alcázar, en Sevilla) han sido iluminados artísticamente gracias a la colaboración de Endesa.
Este sábado, una vez inaugurada oficialmente la recta final del campeonato, Endesa lanzará otras dos acciones: la inauguración del 'ONE Experience' de la Plaza de Callao (Madrid) --una estructura de 74 metros cuadrados que alberga un espacio audiovisual interactivo en el que los asistentes podrán elegir entre diferentes vestuarios relacionados con el mundo del baloncesto-- y la activación de los partidos de esta segunda fase en Madrid con la tecnología del videomapping, una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.
El arranque de esta segunda fase de la competición, que se juega en Madrid y Barcelona exclusivamente, da también el pistoletazo de salida para la apertura de sus 'fan zones', las zonas de encuentro de aficionados al baloncesto donde se podrá disfrutar de juegos, espectáculos, canchas de baloncesto, conciertos o actividades, entre otras actividades.