Actualizado 11/06/2014 11:31

RSC.-La exposición 'Di capacidad', de Fundación Grupo SIFU, llega a las instalaciones de Endesa en Madrid

Exposición 'Di capacidad'
ENDESA


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede social de Endesa en Madrid acoge, del 11 al 18 de junio, la 'Semana de la Discapacidad' en el marco de la cual se puede visitar la exposición organizada junto con la Fundación Grupo SIFU que lleva por lema 'Di capacidad'.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer a toda la plantilla los diferentes tipos de discapacidad, de una forma teórica y también práctica. Así, durante ocho días, los participantes podrán aprender de lo que son capaces las personas con diversidad funcional y lo mucho que se esfuerzan para conseguir una vida normalizada, así como podrán superar todo tipo de prejuicios.

La exposición, distribuida en 500 metros cuadrados del edificio diseñado por Rafael de la Hoz, se compone de un apartado con plafones informativos y material adaptado expuesto en vitrinas, acompañado de un circuito en silla de ruedas que permitirá a los asistentes ponerse en la piel de las personas con discapacidad y comprobar qué barreras arquitectónicas encuentran en su día a día.

Además, el sábado 14 de junio los empleados se ha organizado una jornada de puertas para empleados, familiares y amigos durante la que se podrá disfrutar de actividades como Julumaca -- para dar a conocer la lengua de signos--, el taller de manualidades Alusamen, el taller de realización de jabones Aspadir o la actualización de ballet clásico Danzadown.

Desde su inauguración en junio de 2011, la exposición ha sumado las capacidades de 41.700 visitantes, 16.770 participantes, 423 voluntarios, 94 empleados, 159 talleres, 42 entidades, 15 empresas y 16 administraciones públicas.

En su recorrido por España, y tras exponerse en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat y Baricentro de Barberà del Vallès, ambas en la provincia de Barcelona, Imaginalia en Albacete, Parque Corredor en Torrejón de Ardoz y el centro comercial Xanadú de Madrid, así como en las estaciones de Adif de Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa y Madrid Puerta de Atocha, y el Hospital Internacional Xanit de Málaga, vuelve a Madrid para instalarse en la sede social de Endesa.

Esta iniciativa es una prueba más del compromiso de Endesa con la integración de personas con discapacidad, tal y como contempla su Plan Senda, el plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos, según recuerda la compañía.