Actualizado 06/07/2015 19:52

La fábrica de Ercros de Sabiñánigo (Huesca) certifica su sistema de gestión energética

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Ercros de Sabiñánigo ha obtenido esta semana la certificación de su sistema de gestión energética, conforme a la norma UNE-EN ISO 50001, emitida por Aenor. Dicha certificación asegura que el centro realiza un seguimiento sistemático del consumo energético y busca la mejora continua del desempeño energético, lo que contribuye a hacer un uso más eficiente y sostenible de la energía.

Ercros ha sido una de las de las primeras empresas españolas en acreditarse según la norma ISO 50001, que desde el pasado año ya disponen sus centros de Vila-seca I y Vila-seca II del complejo de Tarragona, y progresivamente, la irá implantando en el resto de sus centros, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Previamente a la acreditación de dicha norma, Ercros aprobó una política energética para el centro de Sabiñánigo por la cual se compromete a establecer objetivos y metas de mejora de eficiencia energética y a optimizar el consumo energético.

La fábrica serrablesa, así como el resto de los centros de Ercros, tiene acreditado su sistema de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente, y está inscrita en el registro europeo de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario.

Además, Ercros verifica anualmente su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, que sirve para calcular la huella de carbono de la compañía, acreditado según la norma ISO 14064.