Actualizado 04/06/2014 18:02

RSC.-La FJME defiende la innovación y la sostenibilidad de la empresa en el Día Mundial del Medio Ambiente

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente desde el ámbito empresarial.

De este modo, la FJME alza su voz y centra sus esfuerzos en apostar por los emprendedores que basen sus startups en la innovación, la movilidad sostenible y la eficiencia energética, en línea con el lema de este año: 'Alza tu voz, no el nivel del mar'

Tal y como indica el director de la FJME, Luis Rivera, "se trata de apoyar proyectos empresariales novedosos comprometidos con los avances tecnológicos al servicio de los ciudadanos, contribuyendo con su desarrollo a la expansión de los nuevos modelos de smart city".

En este sentido, la FJME canaliza su objetivo a través de sus empresas asociadas, que vertebran el nuevo sistema social mediante la creación de redes de información inteligentes. Estas startups, pertenecientes al sector de las TICs, gestionan y distribuyen la energía de forma más eficiente, creando soluciones a los problemas derivados de la aglomeración de población gracias a la aplicación de tecnología puntera en cuestiones de movilidad, ahorro energético y desarrollo digital.

Para reforzar este propósito, la FJME también promueve la creación de este tipo de empresas a través de su programa de becas "Emprende tus Prácticas", una iniciativa que facilita el acceso de los estudiantes al mundo laboral en startups que se fundamentan en la innovación y la sostenibilidad.

Gracias a este proyecto, más de un centenar de universitarios de todo el país tienen la oportunidad cada trimestre de comprobar la importancia que tienen para el entorno y para la empresa aspectos como la movilidad sostenible o la eficiencia energética, tanto a nivel medioambiental como a nivel económico.

De esta manera, la FJME no solo favorece el incremento del espíritu emprendedor en nuestro país, sino que contribuye a la formación de una conciencia ambiental entre los más jóvenes. El objetivo, en palabras de Rivera, es "crear un tejido empresarial volcado en la innovación y comprometido con el medio ambiente, en el que construir ciudades y entornos inteligentes sea su forma de alzar su voz, para que no se alce el nivel del mar".