MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Forética celebra desde este viernes la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2014, que se desarrollará hasta el 16 de mayo, y que en esta edición lleva por título 'Voluntariado Corporativo como Herramienta de Impacto Social'.
En el evento, liderado por Forética, con el patrocinio de Reale Seguros, la colaboración de IBM y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se desarrollarán una serie de iniciativas, además de dar a conocer las tendencias más destacadas en el ámbito del voluntariado corporativo.
La edición de este año cuenta en España con la participarán de más de 25 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros), que van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 600 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 2.500 personas.
Así, un año más, el Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas que sufren los efectos de la crisis económica pues las actividades implicarán a distintos colectivos, compartiendo actividades con niños en riesgo de exclusión, mejorando la vida de adultos en situación de calle, brindando apoyo a niños hospitalizados y dando formación para el empleo a colectivos desfavorecidos, entre otras acciones.
Además, y por segundo año consecutivo, Forética liderará la iniciativa en Argentina, que en su primera edición contó con la participación de 552 voluntarios, 31 empresas y 15 ONG. Los interesados pueden obtener más información en 'giveandgainday.foretica.org' y 'giveandgainday.foretica.org/argentina'.