La Fundación Affinity y Panini lanzan un álbum de cromos solidario para ayudar a perros y gatos abandonados

La directora de Fundación Affinity y el director de Marketing de Panini
FUNDACIÓN AFFINITY
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:50

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Affinity y Panini han lanzado un álbum de cromos solidario para ayudar a perros y gatos abandonados, según han anunciado los promotores de la iniciativa.

Se trata de la colección 'Animales', dirigida a los niños españoles y que se distribuye en quioscos y librerías desde el pasado 28 de julio, según la Fundación Affinity, que ha añadido que espera recaudar una cantidad suficiente como para donar "250.000 raciones de comida" a las protectoras que acogen a estos animales "sin hogar".

Asimismo, el álbum, "uno de los más seguidos por los niños", según la entidad, incorporará una doble página con "contenido lúdico y didáctico" para "concienciarles" sobre la "problemática" del abandono, así como un test para comprobar sus conocimientos sobre este fenómeno y determinar si son "buenos amigos" de perros y gatos.

En este sentido, la Fundación Affinity asegura que, según los resultados de su II Análisis Científico sobre el vínculo entre personas y animales de compañía, los niños "entienden" la responsabilidad que conlleva un perro o un gato y que "cuidar" es la primera palabras que asocian con estos animales domésticos, por delante de "jugar" o "alimentar".

Contenido patrocinado