Publicado 05/02/2014 15:01

RSC.-Fundación Mapfre recibe la certificación AENOR para mejorar la seguridad vial de sus empleados

FUNDACIÓN MAPFRE RECIBE LA CERTIFICACIÓN AENOR
FUNDACIÓN MAPFRE/AENOR


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme a la norma ISO 39001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Este reconocimiento, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial de sus actividades y reducir la siniestralidad, acredita que esta entidad cumple con la norma internacional ISO 39001, que establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Este sistema contribuye a reducir el riesgo de posibles impactos sobre el tráfico de sus empleados y visitantes a la Sala de Exposiciones de Fundación Mapfre, situada en Madrid, según subraya la institución.

Para obtener esta certificación, que incluye todas las actividades desarrolladas por Fundación Mapfre, esta institución ha analizado los hábitos de desplazamientos de sus empleados, como el método de transporte utilizado, la distancia existente entre el domicilio y el lugar de trabajo, y el tiempo que el empleado dedica en sus desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, entre otros.

También ha desarrollado una serie de medidas que le ha permitido mejorar la seguridad vial y promover formas de desplazamientos más seguros y sostenibles, entre las que se encuentran cursos de formación para sus empleados y familiares; una plataforma para fomentar el uso compartido de vehículos entre empleados; la realización de campañas específicas de seguridad vial en época de vacaciones; y la opción de que sus empleados cambien de vehículo cuando éstos son antiguos y que los elementos de seguridad más importantes de su vehículo se sometan a una revisión exhaustiva.

La certificación está dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Además, tiene una influencia positiva en el sistema vial y fomenta un comportamiento más seguro.

La norma internacional ISO 39001 cubre los diferentes factores que pueden influir en la seguridad vial, como la velocidad de la conducción, para que sea segura, el uso de equipos personales de seguridad vial, una planificación segura del viaje, y primeros auxilios en caso de accidente, entre otros.

Los requisitos de esta norma internacional incluyen, entre otros, el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada y la puesta en marcha de planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales a través de un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua.

En el acto ha participado el vicepresidente Primero de Fundación Mapfre, Filomeno Mira, quien ha recibido el certificado de manos del director general de AENOR, Avelino Brito.

Leer más acerca de: