Actualizado 06/05/2014 15:44

Gabi Fernández compartirá un entrenamiento privado con el equipo ganador de la Copa de Fútbol Infantil Lidl

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Lidl España, Michael Aranda, presentó este martes, con la presencia del capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, la Copa de Fútbol Infantil 2014, una competición que visitará 17 localidades españolas hasta el próximo 7 de junio y en el que competirán niños y niñas de 10 y 11 años por el premio de compartir un entrenamiento privado con el futbolista rojiblanco.

El torneo, que se inaugura este martes en Madrid y el próximo sábado en Barcelona, persigue el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños a través del deporte y una alimentación adecuada, toda vez que en España el 45 por ciento de los niños de 6 a 9 años tiene sobrepeso.

La competición, que enfrentará a equipos de cuatro jugadores y constará de una primera ronda en varias ciudades, dos semifinales en Madrid y Barcelona y una gran final en la sede de Madrid Río de la capital española, ofrecerá además diversas actividades complementarias tanto deportivas como de ocio y culinarias y tendrá como premio para los campeones, además del entrenamiento privado con Gabi y con el exjugador Gaizka Mendieta, una camiseta oficial de la selección española y el balón oficial del Mundial para cada niño, además de un vale por valor de 300 euros para comprar en tiendas Lidl.

El jugador rojiblanco habló de la experiencia de una buena alimentación en la dieta de un deportista, una de las bases de este torneo. "Tenemos profesionales que nos van guiando en cómo tenemos que comer. Comemos mucho hidrato de carbono y por suerte tenemos una plantilla que se ha lesionado muy poco, en parte gracias a la alimentación", reconoció.

Al acto también asistieron la responsable de RSC de Lidl España, Michaela Reischl; el cocinero Sergio Fernández; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez; la vocal asesora de la estrategia NAOS, perteneciente a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Consumo y Nutrición, Teresa Robledo; y la presidenta de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León, Laura Carreño.