Publicado 08/04/2014 14:32

La Generalitat catalana amplía la flexiblidad horaria de los funcionarios por motivos de conciliación

El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS


BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán ha aprobado modificar el decreto sobre jornada y horarios de los funcionarios de la Generalitat para ampliar los supuestos de flexibilidad horaria por motivos de conciliación y establece 25 horas anuales de flexibilidad recuperable para asuntos personales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, que ha concretado que se mantiene una permanencia obligada del personal de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y posibilita que el tiempo restante de la jornada semanal --37,5 horas-- se realice de manera flexible, supeditado a las necesidades del servicio.

Se amplía también hasta 30 minutos después del inicio del horario de permanencia obligada la presencia de empleados que tengan a su cargo a un familiar, hasta el primer grado de consanguinidad, con una discapacidad legalmente reconocida, y hasta una hora para los que los tengan en condición legal de discapacidad.

Además, se establecen 25 horas anuales de flexibilidad horaria recuperable por asuntos personales sin justificción y supeditadas a las necesidades del servicio, y se amplían a siete los días de vacaciones que podrán tener de forma independiente durante el año, al margen de las de carácter anual.

Estas medidas se enmarcan en el plan de reforma de la administración que apuesta por un trabajo por objetivos en el que los empleados públicos dispongan de más libertad para fijar su horario en atención a sus circunstancias familiares o personales.

Leer más acerca de: