Actualizado 02/07/2015 18:26

RSC.-El Grupo El Corte Inglés iluminará de rosa las fachadas de sus centros emblemáticos por el Día contra el Cáncer de Mama

El Corte Inglés y la tienda de Lencería
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés y sus marcas volverán a unirse en el Día contra el Cáncer de Mama con numerosas iniciativas, además de iluminar de rosa las fachadas de sus centros más emblemáticos a lo largo de esta semana con el fin de concienciar sobre la enfermedad, según informa el Grupo.

En concreto, se iluminarán algunos de sus centros en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, Valladolid, A Coruña, Palma de Mallorca o Las Palmas. La periodista Raquel Sánchez Silva será la maestra de ceremonias en este solidario encendido, ya que participará en el acto inaugural de este martes, 14 de octubre, a las 19:30 horas en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid.

Desde el centro de Vigo (Pontevedra) al de Pintor Sorolla (Valencia) o el de Sagasta (Zaragoza), los edificios de El Corte Inglés se vestirán de rosa hasta el próximo domingo 19 de octubre con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir el cáncer.

El Grupo, que apoya de forma constante a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de las diversas carreras, torneos de golf y competiciones deportivas que se organizan en diferentes ciudades españolas, colabora también en la gran carrera que se celebra en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La competición madrileña, que tendrá lugar el domingo 19 de octubre en el parque Juan Carlos I, contará con tres categorías: una peque-carrera para menores de 10 años que comenzará a las 10:00 horas; una carrera de 4 kilómetros que tiene la misma hora de salida, y una ruta de 10 kilómetros que saldrá de meta a las 11:00 horas.

Los precios de inscripción son de 12 euros para los adultos y 5 euros para los niños; todo lo recaudado por El Corte Inglés, que presta colaboración y apoyo logístico para esta iniciativa, será destinado íntegramente a la AECC.

Por otro lado, todos aquellos que quieran regalar algo y, además quieran contribuir a esta iniciativa solidaria, también pueden adquirir la tarjeta regalo diseñada en exclusiva por este motivo, con la que el Corte Inglés donará el 5% del importe a la AECC.

MARCAS PARTICIPANTES

En Corsetería, todas las firmas donarán a AECC un euro por cada sujetador vendido mientras que Ralph Lauren lanza una colección especial Pink Pony Ralph Lauren, disponible en los córner de Polo Ralph Lauren, en el que el 25% de la venta de cada prenda irá destinado a la lucha contra el cáncer.

Estée Lauder lanzará 12 artículos rosas edición limitada de 8 marcas del grupo, que con sus ventas recaudará fondos para la investigación médica; ESSIE donará a la Fundación Cris un euro por cada laca de uñas vendida entre el 1 y el 31 de octubre; OPI sacará un Pack dúo edición limitada con precio especial que donará una parte de la recaudación a una organización benéfica; las ventas del lipstick edición limitada de CK One Color:(tono 140) se destinarán a la lucha contra la enfermedad.

CH Carolina Herrera venderá una cartera rosa de edición limitada y disponible en centros exclusivos; Folli Follie ha lanzado la pulsera "Dazzling" en rosa con un precio especial cuya parte de la venta se destinará a la AECC; por cada Collector Barbie Dress vendido durante estos días, Mattel donará nueve euros a la AECC (la marca se ha comprometido a aportar un mínimo de 3.000 euros).

Por último, Tommy Hilfiger ha sacado a la venta un bolso solidario que destinarán parte de sus fondos a la asociación "Found for living", una iniciativa global que presta asistencia a mujeres que sufren esta enfermedad y a sus familias; y la cantante Malú ha diseñado una camiseta cristalizada de Swarovski de la que se venderán 2.000 unidades y el 100% de los beneficios irán a la Fundación Fero. Por otro lado, donará el 10% del importe recaudado por la venta de cuatro referencias de la pulsera stardust; esta iniciativa que se puso en marcha en agosto, se prolongará hasta diciembre, según detalla el Grupo.

Leer más acerca de: