RSC.-Grupo Ferrero contempla reducir un 40% las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades de producción para 2020

Grupo Ferrero Presentación Informe Anual RSC
GRUPO FERRERO
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 13:05

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ferrero se ha fijado reducir un 40% las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades de producción para 2020, según se desprende del Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) presentado por la compañía.

En este sentido, el Grupo recuerda que en 2013 redujo más de 30.000 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones totales anuales de 14.000 coches. Además, Ferrero establece como objetivo para 2020 reducir un 30% las emisiones de gas de efecto invernadero originadas en actividades de transporte y almacenaje.

En el capítulo de medio ambiente, el Grupo también apuesta por un plan de eficiencia energética a nivel internacional con el que se compromete a producir el equivalente al 75% de la energía consumida por todas sus plantas europeas antes de que concluya 2014. El compromiso en este campo incluye que el 25% de la energía sea de fuentes renovables.

Esta responsabilidad medioambiental se ha materializado al alcanzar con antelación uno de los objetivos que había previsto para 2020 ya que la compañía ha logrado reducir el consumo energético por unidad de producción en un 5%, al mismo tiempo que ha logrado disminuir un 20% su consumo de agua.

Además, se implementarán planes de trazabilidad y se asegurarán fuentes de abastecimiento naturales para sus elementos agrícolas, como avellanas o azúcar de caña, por lo que el 100% de la producción de las materias primas básicas se regirá por unas directrices respetuosas con el entorno medioambiental.

En la misma línea, de cara a 2020, se contempla que el cacao, el azúcar de caña y las avellanas utilizadas en la elaboración de los productos sean certificados como sostenible para el año 2020, mientras que el 100% de los huevos que se utilicen en el proceso de producción procederán de gallinas criadas en el suelo, un objetivo fijado para 2014.

Todos estos logros y objetivos se articulan en torno a un decálogo que gira en torno a los derechos humanos, el medio ambiente, materias primas y un estilo de vida saludable, cuyo principal eje es el programa 'Kinder+Sport', que cuenta con una inversión anual de 7,7 millones de euros y más de 20 países involucrados, con cerca de 12 millones de niños participantes.

La presentación del documento ha contado con la presencia de miembros de la compañía, como el director general de Ferrero Ibérica, Philippe Steyaert, o el director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, así como destacados representantes de la sociedad civil, como el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, quién ha destacado tanto la importancia de la RSC en las empresas como "la solidaridad" de empresas y ciudadanos ante la situación actual.

Contenido patrocinado