MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos hoteleros Hoteles Playa y Pinset Center Dos han firmado con la directora general de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), Susana Magro, un convenio para reducir sus emisiones de CO2, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
Bautizada como Plan PIMA SOL, esta iniciativa del MAGRAMA establece la firma de un contrato por el que las empresas se comprometen a rehabilitar sus instalaciones para reducir sus emisiones de CO2 y, a cambio, la OECC compra las reducciones alcanzadas, según fuentes del Ministerio. Para ello, añaden, "será obligatorio que la renovación suponga una mejora en, al menos, dos letras en su calificación energética o que alcancen al menos la letra B".
En el caso del Grupo Hoteles Playa, la OECC le subvencionará con 25.000 euros por reformar su establecimiento en Playadulce (Almería) y reducir sus emisiones en más de 3.500 toneladas de CO2. Por su parte, el grupo Pinset Center renovará su hotel Saliecho en Formigal (Huesca) para reducir sus emisiones en más de 4.500 toneladas de CO2 y recibirá a cambio 32.000 euros.
La directora general ha subrayado que, a través del Plan PIMA SOL, los grupos hoteleros tendrán acceso directo a créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha aportado una financiación de 200 millones de euros al proyecto. "Además, los establecimientos mejorarán su posición y credibilidad al ser hoteles que ayudan a combatir el cambio climático y contribuirán a la creación de unos 8.000 empleos", ha concluido.