Lanzan una campaña mostrando qué situaciones que serían absurdas en el día a día son habituales en la carretera

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:51

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA ha presentado una campaña de concienciación enmarcada en 'Ponle Freno '2020 Cero Víctimas', en la a través de cuatro vídeos realizados con cámara oculta advierte de qué situaciones absurdas en el día a día son habituales en la carretera.

Bajo el lema 'La buena educación en carretera, salva vidas', esta iniciativa busca promover la adhesión de ciudadanos, entidades y organismos públicos y privados para promover acciones encaminadas a conseguir el objetivo de llegar a cero víctimas en carretera.

Según ha explicado el director general del Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA, Josep Alfonso, esta campaña busca "enfrentar a la gente a situaciones que, en nuestra vida diaria, pueden parecer ridículas o intolerables, como ir vestido con bañador a una entrevista de trabajo, y compararlas con otras semejantes que vivimos casi con naturalidad en la carretera, como no llevar la indumentaria adecuada en bici o moto".

"Sabemos que cambiar esos malos hábitos por una buena educación vial evitarían una parte importante de los accidentes y, de este modo, sumar ceros para lograr el objetivo del Manifiesto de 'Ponle Freno, 2020 Cero Víctimas'", ha destacado Alfonso.

Así, este jueves ha arrancado la campaña con la difusión de los vídeos a través de las redes sociales, desde Twitter con el perfil @ponle_freno y en Facebook con facebook.com/ponlefreno y lanza el hashtag #AXAPLFeduca, con el que se anima a los internautas a interactuar y enviar el vídeo a conocidos, amigos o familiares a los que se quiera concienciar sobre los riesgos en carretera para ayudar a prevenirlos.

Además, la campaña tendrá presencia en Atresmedia Radio y Atresmedia Televisión y será complementada con un importante estudio sobre los hábitos y percepciones de peatones, ciclistas, conductores y motoristas.

Contenido patrocinado