Publicado 11/04/2014 13:39

La marca de gafas de sol Cébé donará 1 euro para luchar contra la malnutrición infantil por cada gafa de niño que venda

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de gafas de sol Cébé donará 1 euro por cada modelo de gafa de sol que venda durante este año para ayudar a la Fundación Educo a combatir la malnutrición infantil en España a través de la financiación de becas de comedor a familias con pocos recursos económicos.

La iniciativa, que ha tomado el nombre de '#RetoCébé, pretende, por un lado, ayudar a financiar las becas de comedor de parte de los 2,5 millones de niños que, según ha recordado la compañía, sufren problemas de malnutrición en el país, y por otro, "ayudar a darle la máxima repercusión a la causa".

Para ello, la empresa ha pedido que "todo el mundo le dé la máxima difusión posible" a través de las redes sociales.

Por su parte, ha indicado que el objetivo de la campaña por parte de la empresa es llegar a financiar "como mínimo 1.600 becas", mediante la donación de 1 euro del importe de cada modelo de gafa infantil vendido.

El importe del donativo se entregará a la ONG, que "se encargará de repartirlo entre los centros educativos más necesitados para que puedan ofrecer becas comedor a aquellas familias que así lo han requerido y que cumplen con los requisitos y seguimiento de los Servicios Sociales", según ha indicado la empresa.