MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mondelez Internacional ha puesto en marcha un plan para mejorar el bienestar del planeta y de sus ciudadanos, con el lema "Call for Well-being", una iniciativa que ampliará significativamente el alcance e impacto de los programas globales de la compañía, según destaca en un comunicado.
Por ello, invertirá 50 millones de dólares en promover estilos de vida saludables, centrándose en la educación nutricional y en la promoción de estilos de vida activos. También dedicará 600 millones de dólares a las prácticas medioambientales y de agricultura sostenible en un plazo de 10 años y se ha propuesto reducir la huella ambiental mediante la reducción del consumo de energía y el uso de agua, de los residuos y de las emisiones de gases de efecto invernadero en fábricas en un 15% para 2015.
La estrategia de la campaña se centra en fomentar un snacking responsable entre los consumidores, colaborar con las comunidades para promover estilos de vida saludables, asegurar suministros agrícolas sostenibles y reducir la huella ambiental, y garantizar la seguridad de personas y productos. Además, tiene planificado incluir a nivel mundial la información calórica en la parte frontal de sus envases para finales de 2016, entre otros retos.