Actualizado 04/06/2014 16:38

RSC.-Mondelez International presenta su plan de acción de Aceite de Palma Sostenible

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mondelez Internacional ha anunciado su plan de acción para el aceite de palma sostenible, que da prioridad a los proveedores que cumplan con los principios de sostenibilidad de la compañía y logren la trazabilidad a finales de 2015. Además, los proveedores deberán publicar sus políticas de abastecimiento sostenible e implementarlas en la misma fecha.

El plan de acción --presentado este miércoles durante la conferencia Europea de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) celebrada en Londres-- ha sido desarrollado con el asesoramiento de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

El plan reafirma el compromiso a largo plazo de Mondelez Internacional de comprar sólo aceite de palma a aquellos proveedores que aseguren que está cultivado en terrenos de propiedad legal; que no producen deforestación o pérdida de turberas; que respetan los derechos humanos, incluidos los derechos a la tierra; y que no realizan trabajos forzados ni explotación infantil. Mondelez Internacional planea eliminar los suministros que no cumplan estos requisitos. La compañía informará de su progreso anualmente.

El plan de acción del aceite de palma es parte del programa de la compañía 'Call For Well-being', que insta a sus empleados, proveedores y socios de la comunidad a trabajar unidos para desarrollar enfoques innovadores que puedan tener un impacto positivo sobre el planeta y la población. La llamada a la acción se centra en cuatro áreas: la sostenibilidad, snacking responsable, la comunidad y la seguridad.

"El aceite de palma sostenible es importante para el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo, y debe ser universal y accesible a todos", ha destacado Dave Brown, Vice President of Global Commodities and Strategic Sourcing.

"Así que, en lugar de seguir un suministro al margen del conjunto de plantaciones certificadas existentes, nuestra prioridad ha sido la de impulsar esfuerzos para transformar todo el sector del aceite de palma. Estamos generando el cambio para hacer que el aceite de palma sostenible sea una realidad mediante la incorporación de esta política en las negociaciones comerciales con los proveedores", ha destacado.

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