Naciones Unidas y Telefónica presentan una campaña mundial para lograr "un mundo mejor"

Presentación campaña Toma la palabra en Naciones Unidas
TELEFÓNICA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 16:19

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha presentado, con el apoyo de Telefónica, la campaña global 'Toma la palabra en Naciones Unidas', la encuesta global de las Naciones Unidas para lograr un mundo mejor, que se puede consultar en la web 'www.mimundo2015.org'. Así, esta iniciativa invita a los ciudadanos a elegir seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas.

Hasta la fecha, más un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido --a través de la web, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil-- proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.

Por el momento, los resultados de la encuesta MI Mundo revelan que las tres máximas prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son "una buena educación", una "mejor atención médica" "y "un gobierno honesto y receptivo".

La campaña se ha presentado este jueves en la Flagship de Telefónica en Madrid, con la coordinadora de la campaña del Milenio de la ONU, Amalia Navarro, y el director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, Alberto Andreu.

Precisamente en Madrid permanecerá durante dos semanas la reproducción de un podio de la ONU, que irá viajando por distintas ciudades de España y Europa, además de Latinoamérica durante los próximos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado