Publicado 24/03/2014 16:31

Las oficinas de Correos recogen comida para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Caja alimentos
CORREOS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las casi 2.400 oficinas de Correos que hay en toda España se convertirán en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz durante la semana del 24 al 29 de marzo por lo que, de este modo, la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la lucha contra el hambre.

En esta ocasión, es la primera vez que Correos ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos, según indica la compalía. Una vez terminada la colecta, los equipos de "Correos Solidaridad" --el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal-- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos de FESBAL.

El pasado mes de noviembre, Correos colaboró en la "Gran Recogida" de Banco de Alimentos, en la que 450 voluntarios de "Correos solidaridad" contribuyeron a recoger los 14 millones de kilos de alimentos que se consiguieron en toda España.