Publicado 27/03/2014 12:47

RSC.-Orange se suma a 'La Hora del Planeta' del próximo 29 de marzo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Orange se suma un año más a la iniciativa de apoyo a la lucha contra el cambio climático que promueve la organización sin ánimo de lucro WWF y que tendrá lugar este sábado, 29 de marzo, bajo el lema de 'La Hora del Planeta'. Así, entre las 20:30 y las 21,30 horas, la compañía apagará las luces de los letreros luminosos y de sus oficinas, además de desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos.

Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad y a sus empleados sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta, según informa la compañía.

Además, coincidiendo con la celebración anual de esta iniciativa, Orange quiere recordar su compromiso con las energías renovables, que ya suponen el 75% del consumo eléctrico de la operadora en sus tiendas propias y los edificios corporativos y técnicos.

Como parte de este compromiso, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la comercializadora Axpo Energía Ibérica para el suministro en media tensión. Este proveedor tiene como característica que el 100% de la energía que suministra es renovable.

Entre las medidas implantadas por Orange para mejorar la eficiencia figuran, por ejemplo, los planes de sustitución de la iluminación convencional por iluminación LED y una mayor optimización de los horarios de encendido y apagado de los sistemas de clima e iluminación, lo que ha permitido alcanzar un ahorro energético en los edificios corporativos del 10% entre 2012 y 2013.

También ha mejorado la eficiencia de sus tiendas propias reduciendo en un 21% su consumo de energía, con la instalación de iluminación LED. Asimismo, destaca la implantación de sistemas de climatización eficientes como el 'free cooling' en sus edificios técnicos y los avances hacia el reto de la "oficina sin papel", con un uso más racional de los recursos o la implantación de la factura electrónica que han permitido reducir en un 10% el consumo de papel en un año.

A lo largo de este ejercicio 2014, Orange tiene previsto poner en marcha nuevos sistemas de 'free cooling' para alcanzar un ahorro anual añadido de 498.000 Kwh y seguir avanzando en la implantación de iluminación LED en la sede central de Orange, situada en el Parque Empresarial La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Esta acción supondrá una reducción anual del 6% con respecto al consumo actual, es decir, unos 250.000 Kwh menos.

Leer más acerca de: