Actualizado 03/07/2015 16:59

RSC.-Pikolin acuerda con Fundación Española del Corazón la promoción de acciones de concienciación en salud cardiovascular


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Pikolin y la Fundación Española del Corazón han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar a la población para prevenir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, primera causa de muerte en las mujeres (33,96% frente al 26,80% en hombres) y que afectan a un alto porcentaje de la población española en general, según recuerdan en un comunicado.

Según los expertos, la prevención es clave para reducir el riesgo de contraer afecciones cardiacas por lo que el objetivo de la colaboración entre ambas entidades se basa en concienciar sobre la importancia del buen descanso, entre otros hábitos, para prevenir la enfermedad cardiovascular.

Por ello, el acuerdo arranca con una campaña de descuentos en productos Pikolin --desde este mes de octubre-- que irá acompañada de iniciativas de concienciación en los 3.000 puntos de venta donde se comercializa la marca. Además, el Grupo realizará una aportación a la Fundación Española del Corazón que se destinará a campañas de educación sanitaria de la población, así como a la investigación de estas enfermedades.

Una buena alimentación, practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, evitar el consumo excesivo de alcohol, abandonar el tabaco y controlar el peso son algunos de los consejos que se pueden encontrar en el decálogo elaborado conjuntamente por la Fundación Española del Corazón y Pikolin.

Ambas entidades también desarrollarán a lo largo de 2015 otras iniciativas, en las que ya se está trabajando, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del descanso para prevenir.