Actualizado 08/07/2015 22:14

RSC.-La red internacional de voluntariado corporativo Voluntare celebra su tercer aniversario


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La red internacional de voluntariado corporativo Voluntare celebra estos días su tercer aniversario. La plataforma ha destacado como uno de sus "puntos fuertes", tras tres años de recorrido, el haber logrado conformar una red "equilibrada" en su composición de empresas y ONG y el haberse posicionado tanto a nivel español como en los países iberoamericanos.

Los responsables de la iniciativa, entre los que se encuentran compañías como Endesa, Unilever, KPMG y la red Forum Empresa, junto con la Fundación Repsol, Fundación Telefónica, Fundación CODESPA, y Fundación Corresponsables, en calidad de socios fundadores, han explicado que los objetivos fundamentales de Voluntare son "fomentar los programas de voluntariado corporativo" y desarrollar la innovación en el ámbito social.

Con este objetivo, la red ha centrado su actividad en 2014 en apoyar la celebración del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo que comenzó el pasado mes de mayo en la capital de México y que continuará en Bogotá (Colombia) y Barcelona (España) los próximos meses de septiembre y octubre, según han detallado.

"El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo 2014 se conforma como ese espacio de encuentro y diálogo donde reunir a empresas, instituciones y organizaciones sociales con voluntad de abrir nuevas posibilidades de colaboración o co-creación de iniciativas positivas que involucren a las plantillas de las empresas, sus clientes u otros stakeholders", han explicado los responsables de Voluntare.

Por otra parte, desde el punto de vista organizativo, la red pretende establecerse como un "espacio virtual y presencial" en el que puedan confluir las empresas y entidades implicadas en el sector del voluntariado corporativo y posibilitar su participación "con la aplicación de las nuevas tecnologías y recursos innovadores".

Además, trabaja en la difusión de buenas prácticas en el ámbito del voluntariado corporativo tanto para empresas como para las organizaciones con la intención de proporcionar "información útil" a los agentes implicados, así como en dar a conocer los beneficios de esta práctica de RSC y establecer "puntos de unión" entre los interlocutores, según ha indicado Endesa, en calidad de socio fundador.

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