Actualizado 06/06/2014 15:26

The Body Shop recauda en España 10.000 euros para proyectos de ACNUR

Campaña conjunta The Body Shop y Comité español de ACNUR
THE BODY SHOP Y COMITÉ ESPAÑOL DE ACNUR

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

The Body Shop y el Comité español de ACNUR han puesto en marcha la iniciativa 'mercadillos solidarios' a través de la cual la empresa ha donado el 30% del PVP de una serie de sus productos con el objetivo de captar fondos, que hasta la fecha ascienden a un total de 10.000 euros a nivel nacional, que se destinarán a las campañas que se llevan a cabo en el campo humanitario.

Concretamente, los fondos que se han obtenido gracias a 33 mercadillos puestos en marcha en 12 ciudades españolas, que beneficiarán a cerca de 65 mujeres y niñas refugiadas, que recibirán protección, educación, cuidados sanitarios básicos, refugio, productos de higiene y a una atención adecuada.

De este modo, ACNUR podrá continuar con sus "cinco compromisos con las mujeres y niñas refugiadas", puestos en marcha en 2011 en 99 países. Las mujeres y las niñas constituyen aproximadamente el 50% de los cerca de 35 millones de refugiados, desplazados y apátridas bajo la responsabilidad de ACNUR.