Publicado 31/03/2014 13:22

RSC.-Un total de 22 jóvenes de todo el mundo competirán en la final de los Premios Rolex a la Iniciativa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 jóvenes de entre 18 y 30 años competirán en la última fase del Programa de Laureados Jóvenes de Rolex por hacerse con uno de los cinco Premios Rolex a la Iniciativa que la compañía suiza organiza este año.

Los finalistas, 13 varones y 9 mujeres, han sido seleccionados de entre cerca de 1.800 candidaturas de países de todo el mundo y provienen, en mayor medida, de Asia y Norteamérica, pero también de Europa, África, Iberoamérica, Oceanía y, en menor medida, de Oriente Próximo, según ha explicado la empresa relojera.

Todos ellos han participado en un "proceso competitivo de preselección" en el que "han demostrado la determinación de resolver algunos de los mayores problemas sociales en cinco áreas: ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medioambiente y patrimonio cultural".

La directora de Filantropía de la empresa, Rebecca Irvin, ha asegurado estar "profundamente impresionada por el ingenio y la perseverancia de la generación más joven".

"Sus proyectos van desde involucrar a comunidades locales de Brasil en la promoción de la biodiversidad, a hacer avanzar la energía solar en países en desarrollo, pasando por documentar el conocimiento indígena en Canadá y crear nuevas tabletas electrónicas para usos tales como la conservación de arrecifes de coral en Hawái y la reducción de la tasa de enfermedades cardiovasculares en la República de Camerún y más allá", ha explicado.

A continuación, de entre los seleccionados, el jurado del concurso (que está compuesto por "destacados" científicos, ambientalistas, conservacionistas y empresarios sociales) elegirá el próximo mes de abril a los cinco "laureados", que serán anunciados en junio.

Los que resulten seleccionados, según ha explicado la organización del galardón, "tendrán acceso a la red global de los más de 100 Laureados anteriores" y recibirán 50.000 francos suizos para continuar con su labor, además de un cronómetro Rolex y ayuda en la realización de una campaña de comunicación a nivel internacional.