Publicado 10/06/2014 13:15

Unicef se suma al festival 'El Chupete' para velar por una publicidad responsable con la infancia


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia, Unicef, ha anunciado que participará en la X edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, y reunirá a expertos y profesionales del mundo de la comunicación y la infancia.

El acto se desarrollará bajo el lema 'Niños, adolescentes, y la nueva tv. De la caja tonta a la smart tv'. Unicef se ha unido con el objetivo de "preservar y velar por el correcto planteamiento de la comunicación publicitaria que se transmite a los niños".

La directora de Marketing y Captación de Fondos de Unicef Comité Español, Marta Montiel, ha indicado que "las empresas deberían esforzarse por utilizar un marketing y publicidad que respeten y promuevan los derechos de los niños".

Este es uno de los principios recogidos en los 'Derechos del Niño y Principios Empresariales', marco de trabajo que Unicef fomenta entre las empresas para facilitar un modelo de gestión "responsable con la infancia".

El director del Festival, Rodrigo Ron, ha afirmado que están "muy orgullosos" de poder contar con esta organización en un tema "tan importante" como la responsabilidad de las empresas en materia de comunicación infantil. "Esperamos que esta colaboración sea duradera en el tiempo", ha precisado.

Este año, el Festival 'El Chupete' celebra su X aniversario con un programa de actividades con el que pretende premiar los buenos ejemplos, motivar el trabajo responsable y la capacidad creativa de comunicadores, agencias y anunciantes que se dirigen al público infantil y juvenil.

Leer más acerca de: