Actualizado 07/12/2014 16:01

RSC.-Vodafone no comercializará productos fabricados con minerales procedentes de zonas en conflicto a partir de 2015

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Vodafone ha asegurado que no comercializará ningún producto fabricado con materiales provenientes de minerales asociados al conflicto de la República Democrática del Congo, a partir de enero de 2015, y sólo aceptará productos de minas situadas en este país o naciones limítrofes si cuentan con la certificación y trazabilidad apropiadas para garantizar que no están asociados al conflicto armado.

En este sentido, la compañía explica que esta iniciativa se enmarca dentro de su política sobre minerales conflictivos establecida en abril de 2013, de obligado cumplimiento para los proveedores, que han tenido 21 meses para adaptarse. Señala que los principales minerales que se utilizan para fabricar componentes electrónicos en diversos sectores industriales, incluyendo los teléfonos móviles, son el coltan, la casiterita, la wolframita y el oro.

Vodafone destaca que su política asegura el respeto a los derechos humanos y no contribuye a conflictos, tortura, trato inhumano, trabajos forzados, explotación infantil, etc, además de establecer la compra-venta de productos identificados como 'libres de conflicto'.

Por último, la compañía subraya que con estas medidas se adelanta a la publicación de un reglamento europeo para la creación de un sistema de autocertificación para los importadores de estaño, tantalio, wolframio y oro.

Leer más acerca de: