Actualizado 06/06/2014 13:04

RSC.-Voluntarios de Acciona imparten talleres sobre sostenibilidad a escolares de 11 países

Acciona
ACCIONA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona organiza, con motivo de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, una jornada de voluntariado corporativo en la que sus empleados imparten talleres sobre sostenibilidad a escolares de entre 7 y 11 años. Este año se han sumado a la iniciativa 330 voluntarios que impartirán talleres a más de 6.500 escolares de España, Portugal, Croacia, Estados Unidos, México, Chile, Canadá, Brasil, Australia, Polonia y Gabón.

De este modo, los empleados de Acciona se desplazarán este viernes hasta el centenar de colegios participantes y durante dos horas propondrán a los alumnos actividades y juegos orientados a enseñar, de manera práctica y lúdica, cómo ahorrar energía o agua, cómo sacar más partido a los recursos naturales, nociones básicas sobre energías renovables, etc. Para ello, se proporciona a los voluntarios una guía didáctica y materiales para realizar ejercicios que sirvan a los alumnos para mejorar en el día a día su "huella ambiental".

La iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, tiene en esta edición como objetivo principal, que los niños se impliquen en la mejora del medio ambiente desde su actuación en el entorno escolar. Los alumnos, entre otras actividades, calcularán cuánta agua consumen cada día, convertirán botellas usadas, tetrakbriks y envases de yogures en instrumentos musicales, huchas o robots y descubrirán cuáles de sus prácticas habituales son contaminantes. Además, recibirán un "carnet de detectives de la sostenibilidad" que les convertirá en responsables del cuidado del medio ambiente en su colegio.

Este año Acciona ha ampliado esta iniciativa en tres nuevos países, Portugal, Croacia y Estados Unidos, que se suman a los siete en los que ya se venía desarrollando, España, México, Chile, Canadá, Brasil, Australia y Polonia.

Con el Día del Voluntariado, la compañía busca tanto concienciar a los escolares de su papel activo para lograr un desarrollo sostenible, como promover que los empleados asuman como propia la filosofía de la empresa basada la apuesta por modelos de negocio bajos en carbono, el desarrollo de actividades que evitan emisiones de CO2, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la optimización de los consumos energéticos y de agua.

Esta iniciativa forma parte de la política de difusión de los valores de sostenibilidad que la compañía pone en práctica también en su Aula de Sostenibilidad, un proyecto de formación gratuito para los centros escolares participantes, que incluye formación del profesorado y visitas guiadas a instalaciones como parques eólicos, centros de I+D o depuradoras.

Leer más acerca de: