Actualizado 05/07/2015 17:54

Voluntarios de La Caixa recogen más de 550 toneladas de alimentos en España durante el verano para personas en riesgo

VOLUNTARIOS DE "LA CAIXA" Y CRUZ ROJA, RECOGIDA ALIMENTOS
LA CAIXA

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha conseguido movilizar a sus clientes y a sus más de 35.000 empleados en una acción solidaria de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja, mediante la cual se han logrado recaudar más de 550 toneladas de víveres en toda España, destinados a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social.

Se trata de una campaña de recogida activada en los meses de verano, una época que requiere una especial atención hacia las personas que viven circunstancias difíciles, ya que las ayudas y donaciones de alimentos se ralentizan por vacaciones, según recuerda la entidad.

Así, los principales suministros que se han recogido son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, además de los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta.

Para conseguir este objetivo, los empleados han aportado ayudas alimentarias a los 300 puntos de recogida en los que, en total, se han recopilado 165.600 kilos de alimentos. Mientras, voluntarios de La Caixa han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

En paralelo, los clientes de la entidad han ejercido su solidaridad accediendo a las oficinas y utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos puestos a su disposición para hacer contribuciones económicas, una vía por la que se han obtenido más de 320.000 kilos de víveres.

Como novedad en esta edición, las empresas que producen y transforman alimentos básicos de toda España han sido invitadas por la Obra Social 'la Caixa' a unirse en esta movilización solidaria, aportando más de 50 toneladas de alimentos.

Leer más acerca de: