RTVE atribuye la invitación a jurar la bandera a vecindad y relación fluida con el cuartel

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 12:54

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, ha justificado la invitación a los trabajadores de la casa para jurar la bandera de España al cuartel que hay al lado de Prado del Rey en que se trata de una propuesta de "sus vecinos" que él se ha limitado a transmitirles.

En respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, Sánchez ha insistido en que "no se ha mandado una nota invitando a nadie sino se ha hecho llegar la invitación que unos vecinos", el Regimiento de Transmisiones del Ejército de Tierra, ha efectuado a los trabajadores de RTVE.

"Me parecería una falta de educación y de respeto, e incluso una irregularidad o ilegalidad que yo, como portero de la finca, ocultara una invitación que el edificio de enfrente hace a mis vecinos. Es una invitación que unos vecinos han hecho a otros para que quien quiera celebrar la fiesta de la patrona de transmisiones y quiera jurar la bandera, lo haga", ha agregado.

UNA RELACIÓN "FLUIDA" DESDE LOS 60

Además, el presidente de la Corporación ha subrayado que el Régimen de Transmisión número 22 del Ejército mantiene una "relación fluida" con RTVE desde que en 1964 se instalara en Prado del Rey.

De hecho, sostiene que en los 60 algunos soldados al terminar su jornada en el cuartel trabajaban en labores técnicas con RTVE. "Bastaba con cruzar una puerta", ha avisado Sánchez, al mismo tiempo que ha recordado que "durante muchos años" los soldados han participado por ejemplo como público en algunos programas, o han cedido espacios deportivos a RTVE para el montaje de programas.

Asimismo, ha precisado que, en mayo de 1983, se hizo entrega de una bandera de España al regimiento de redes permanente y servicios especiales de transmisiones y esa bandera la donó RTVE "en gratitud y agradecimiento". "Tengo fotos del acto que le puedo facilitar", ha asegurado al diputado de la Izquierda Plural.

"Me parece algo lógico y normal de vecindad. Creo que se ha apuntado montón de gente del vecindario. Pero pedirme a mí, que oculte información, me parece descortesía y falta de decoro y yo se la he transmitido. En cualquier caso, se ha invitado a todo el vecindario y si quiere ir está invitado", ha precisado.

Por su parte, el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, se ha mostrado sorprendido por que Sánchez se haya autodefinido como el "portero" en RTVE. "Su definición de portero de edificio no me parece la más aproximada porque no es el que toma las decisiones, ni el que marca el modelo de RTVE, ni el que vende estudios ni ordena contratar personas", ha apostillado.

A su juicio, esta invitación a jurar la bandera de España es "un síntoma más" del modelo de televisión que ha impuesto José Antonio Sánchez en RTVE y que "ha venido a seguir de forma peor todavía que su antecesor".

Finalmente, Sixto ha recordado que hace tiempo le solicitó el contrato copia de la compraventa de los Estudios Buñuel y que, una vez finalizado el plazo, se ha tenido que pedir amparo al presidente de la Cámara. "Entréguenoslo, por favor", ha precisado.

Leer más acerca de: