ÁVILA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy la jura de la promoción más importante de la historia en el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila, donde destacó que España se encuentra por debajo de la media en delincuencia de Europa.
En concreto, en el acto de jura recibieron sus despachos 2.711 miembros de la promoción XXIV-B, de la Escala Básica -2.112 hombres y 599 mujeres-.
Durante su discurso, Rubalcaba resaltó que España se encuentra "por debajo de la media de delincuencia de Europa" y subrayó la labor de la Policía, que ha permitido la detención a lo largo de este año de 63 presuntos terroristas, además de los 2.680 delincuentes pertenecientes a 314 grupos del crimen organizado y más de 4.000 que trafican con personas, con 176 redes desarticuladas.
"El trabajo de la Policía es muy bueno y de ello son conscientes los ciudadanos", manifestó el ministro, quien resaltó que Interior "seguirá apoyando como ha hecho hasta ahora al Cuerpo Nacional de Policía para que pueda desarrollar su labor de la mejor forma posible y con los mejores mecanismos de cooperación".
Rubalcaba insistió, además, en que "para tener una Policía moderna, se necesitan policías preparados, y para tener un país seguros, es necesario que los ciudadanos sientan esa seguridad".
"Hoy más 70.000 policías trabajan para garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos en España y hoy se unen a un Cuerpo al que le corresponde evitar los delitos y llevar ante la justicia a quienes los hayan cometido", dijo al respecto, destacando que los nuevos policías "estarán en la primera línea de defensa de la democracia y de los derechos".