Sáenz de Santamaría asegura que hoy se ve "lo que muchos españoles quieren cuanto antes: Rajoy en La Moncloa"

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 14:40

Dice ante Aguirre que para conseguir ganar hay que mantener un partido unido y con dirigentes de un comportamiento "ejemplar"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió esta mañana a la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder de su partido, Mariano Rajoy, para asegurar que hoy se ha visto "lo que muchos españoles quieren que llegue cuanto antes: Rajoy en La Moncloa".

Así lo puso de manifiesto Sáenz de Santamaría durante su intervención ante el Foro de Madrid, donde fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al que asistieron diversos consejeros madrileños, diputados nacionales y autonómicos, alcaldes y representantes del mundo empresarial.

Con esa única frase resumió la dirigente 'popular' el encuentro que hoy han mantenido el jefe del Ejecutivo con el presidente del principal partido de la oposición, el tercero en lo que va de legislatura.

A renglón seguido, Sáenz de Santamaría se dedicó cuestionar que el presidente del Gobierno no haya dejado paso "a otros" para que cojan las riendas del país y sacarlo de la crisis por la que atraviesa.

QUE DEJE PASO "A OTROS"

Pese a tener "toda la sensación" de que nos encontramos ante el final de la legislatura, Sáenz de Santamaría admitió que ya ha dejado de esperar que Zapatero realice ese "ejercicio de responsabilidad" de decir "hasta aquí he llegado" y dejar paso "a otros".

En este punto, subrayó que el PP es, sin duda, la alternativa a este Ejecutivo para "recuperar la confianza y la credibilidad" que necesita España. "Frente a un Gobierno desgastado y noqueado, el PP es una clara alternativa", sostuvo la portavoz 'popular', antes de apuntar que no es la crisis sino el Ejecutivo de Zapatero el que "no tiene solución".

Pero para llegar a coger el relevo de Zapatero, dijo Sáenz de Santamaría, el partido de Mariano Rajoy debe trabajar para conseguir el apoyo de los ciudadanos, un apoyo dijo que, en su opinión, sólo será posible con un partido "unido" y cuyos dirigentes y afiliados tengan un comportamiento "ejemplar".

Para reforzar la tesis de la conveniencia de que Zapatero convoque elecciones anticipadas, la portavoz del principal partido de la oposición puso de relieve "el hervidero" que, a su juicio, se vive en el seno del PSOE, sobre todo a raíz de las críticas vertidas por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, contra el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco.

"Zapatero ha dejado de ser un activo de su partido y cuando falta la cabeza, las extremidades andan sueltas", ilustró Sáenz de Santamaría, para quien la situación interna del PSOE tiene que estar "muy mal" cuando el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, suena como posible candidato a la Presidencia. "No veo que (a Zapatero) le saquen mucho de procesión en estas elecciones", zanjó.

La que ve más cerca un posible adelanto electoral es la presidenta madrileña. De hecho, durante su breve alocución enfatizó que el PP tiene que estar "preparado" ante la posibilidad de asumir la responsabilidad del Gobierno.

SORAYA, MINISTRA "DE RAZA"

"Tenemos que estar preparados porque la gravedad de la situación por la que atraviesa el país es de tal magnitud que el PP podría tener que gobernar antes de lo que parece", dado los "errores y el sectarismo" de Zapatero, manifestó Aguirre, quien llegó incluso a ver a Sáenz de Santamaría como posible ministrable.

"Sáenz de Santamaría tiene un perfil que inspira confianza --dijo--. Es una política de raza y valiente que ha logrado que las dos vicepresidentas del Gobierno lo pasen muy mal los miércoles en el Congreso, algo de lo que nos alegramos en el PP".