Sánchez-Camacho insta al Gobierno de CiU a pedir junto al PP una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Alicia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 15:53

BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha emplazado este lunes al Gobierno de CiU a sumarse a las autonomías lideradas por el PP reclamando una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), para que el Gobierno fije una previsión de crecimiento para 2012 que permita a los gobiernos autonómicos elaborar sus presupuestos.

En rueda de prensa, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que Cataluña secunde la petición de los presidentes autonómicos del PP para que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, fije una previsión de crecimiento "lo más ajustada posible a la realidad".

La petición de una previsión de crecimiento que sea realista se basa en que la previsión que había fijado inicialmente el Gobierno para 2012 superaba el 2 por ciento, mientras que la mayor parte de los bancos internacionales, auguran que España puede decrecer entre tres y siete décimas el próximo año.

Camacho ha señalado que Cataluña necesita saber la previsión de ingresos que recibirá del Estado para poder elaborar "los primeros presupuestos para salir de la crisis", y ha situado entre los datos que debe conocer el cobro del fondo de competitividad y la previsión de ingresos por la aplicación del impuesto de Patrimonio.

"Es imposible saber si el Gobierno de CiU cumplirá con el compromiso del déficit si no sabemos con que ingresos contamos", ha continuado la dirigente popular, que ha advertido a Mas de que las cuentas para 2012 deben abonar la recuperación económica, evitar los recortes indiscriminados y garantizar que no se subirán impuestos en Cataluña.

Una vez constatado que el Gobierno de CiU incumplirá el mandato del Parlamento y la Ley de Finanzas Públicas catalana y no presentará los presupuestos para 2012 este lunes, Camacho ha reclamado "seriedad" al Ejecutivo catalán.

Contenido patrocinado