Publicado 22/04/2016 12:56CET

Sánchez-Camacho lamenta que Iglesias critique a los periodistas: "Es España y no la Cuenca del Orinoco"

Alicia Sánchez Camacho en la primera reunión de la mesa del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado este viernes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticase este jueves la labor de los periodistas y ha subrayado que en España hay "libertad de prensa y libertad de expresión". "Esto es España y no es la Cuenca del Orinoco", ha sentenciado.

"Algunos políticos bolivarianos no se pueden permitir criticar a la clase periodística de la manera en la que lo hicieron ayer. Algunos confunden este país, donde en este país hay libertad de prensa y libertad de expresión. Es España y no es la Cuenca del Orinoco y no se puede permitir (Pablo Iglesias) criticar a este periodista como lo ha hecho", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

Según ha indicado Sánchez-Camacho, que las palabras del líder 'morado' son "inadmisibles" y que en la "nómina de un político" está incluido "encajar de manera democrática" aquello que los medios de comunicación publiquen.

"Es el juego democrático", ha subrayado, al mismo tiempo que ha recordado que ella ha recibido críticas "desproporcionadas" por parte de la prensa" y ha tenido que "encajarlas".