Sánchez Camacho (PP) muestra su orgullo por sentirse catalana pero también por ser "profundamente española"

Sánchez Camacho
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 18:43

GUADALAJARA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha afirmado en Guadalajara que "en estas elecciones del día 20 lo que nos estamos jugando no es solo el futuro del crecimiento económico de España sino la unidad de España, la convivencia, la igualdad y la libertad de todos los españoles".

Sánchez Camacho, que ha acompañado este martes a los candidatos del PP de Guadalajara, ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que, tras recordar su ascendencia manchega, ha pregonado su orgullo por ser catalana, pero también por ser y sentirse "profundamente española".

"Hoy vengo a Guadalajara para pedir el voto al Partido Popular porque es el único partido que representa la garantía de la unidad de España y el único que puede garantizar que todos sigamos viviendo juntos y unidos en el marco de la Constitución", ha afirmado.

"El único voto que puede frenar el desafío independentista de Artur Mas, que quiere dividir a la sociedad catalana y romper Cataluña y España es el voto a Mariano Rajoy y al Partido Popular", ha asegurado también.

En este sentido ha subrayado la "falta de credibilidad y la ambigüedad de Pedro Sánchez y de los socialistas" a la hora de garantizar la unidad de España "porque muchos alcaldes y concejales socialistas apoyan que sus municipios formen parte de la Asociación de Municipios Independentistas". También ha recordado que Pedro Sánchez apoya a los independentistas en municipios como Casteldefels y que en Badalona han apoyado a los radicales para arrebatarle la alcaldía al PP.

Sánchez Camacho ha querido subrayar que "mientras el PP tiene un discurso único en Barcelona, Guadalajara, Girona o Ciudad Real, el Partido Socialista de Pedro Sánchez no puede decir lo mismo y ha estado dando la espalda a la garantía de la unidad de España y al marco constitucional en los momentos más difíciles", ha informado el PP en nota de prensa.

La presidenta del PP catalán también ha pedido "que no se vote indirectamente a otras formaciones". En este sentido Sánchez Camacho ha afirmado que "votar a Rivera es votar a Pedro Sánchez, es decir, es votar al paro, a la ruina y la quiebra económica que nos encontramos en 2011 y que nos obligaron a tomar decisiones muy difíciles".

En este sentido, ha recordado que "el mismo Rivera ha dicho que quiere ser presidente a toda costa con el voto de los socialistas y de Pablo Iglesias. Él mismo se ha descubierto y eso ha desencantado a muchos votantes suyos".

Por eso, ha pedido a todos aquellos votantes del PP que alguna vez entregaron su voto a Rivera que "reflexionen" y que "escuchen a los candidatos del PP en esta campaña electoral" porque "el verdadero voto útil, si quieren votar las políticas de crecimiento económico, de consolidación de salida de esta crisis, de garantía de la sanidad, de la educación, de las políticas sociales y, sobre todo de garantía de la unidad de España, ese voto está en el Partido Popular"

Leer más acerca de: