Sánchez no acompañará a los Reyes en su visita a Ceuta y Melilla

Archivo - El Rey Felipe VI (i) durante un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en el Palacio Real de la Almudaina, a 29 de julio de 2026, en Palma de Mallorca, Baleares (España).
Archivo - El Rey Felipe VI (i) durante un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en el Palacio Real de la Almudaina, a 29 de julio de 2026, en Palma de Mallorca, Baleares (España). - Javier Fernández - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 1 octubre 2026 11:54

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no viajará junto a Los Reyes, Felipe VI y Letizia, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre según han confirmado fuentes de Moncloa.

En el Ejecutivo alegan que Sánchez no suele acompañar a los monarcas en sus viajes oficiales y previsiblemente será algún ministro el que represente al Gobierno en esta visita, que se producirá dos meses y medio después de la entrada masiva de 80.000 personas a Ceuta desde Marruecos.

Fue el propio Sánchez quien la anunció a finales de agosto aunque hasta este mismo jueves no se conocía la fecha exacta. El presidente defendió entonces que había "argumentos y razones más que suficientes" para que el monarca viajara a la ciudad autónoma y prometió que se produciría cuando se dieran "las condiciones para ello".

Este mismo miércoles, preguntado por la fecha, Sánchez dijo que se anunciaría llegado el momento y eludió aclarar si acompañaría a los Reyes en el viaje.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado