Publicado 17/03/2022 21:42

Sánchez recibe al presidente de Mauritania y ratifican esfuerzos en cooperación migratoria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani (i), conversan en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani (i), conversan en el Palacio de la Moncloa - A. Ortega. Pool - Europa Press

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves con su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, siendo esta la primera visita de un máximo mandatario mauritano a España desde 2008. Ambos han ratificado esfuerzos en materia de cooperación migratoria, pesca, educación, salud y cooperación al desarrollo.

Tras el encuentro entre ambos mandatarios en el Palacio de la Moncloa se ha adoptado además una Declaración Conjunta y se ha puesto en marcha el proceso de ratificación del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo español ha subrayado el "firme compromiso" de España con el desarrollo y la cooperación económica con Mauritania y ha resaltado la "intensa" relación entre ambos países en cuanto a comercio, especialmente con Canarias.

Además, según indica el Gobierno en un comunicado, España considera a Mauritania "un referente de estabilidad en las regiones del Magreb y el Sahel, con una valorada participación en la Unión por el Mediterráneo".

Además de este encuentro con Sánchez, que había tenido que ser pospuesto en dos ocasiones --julio 2021 y enero 2022-, Mohamed Ould Ghazouani también ha sido recibido por los Reyes, que han ofrecido un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de la República Islámica de Mauritania y, posteriormente, Felipe VI se ha reunido con el mandatario mauritano.