3 de junio de 2020
 
Actualizado 29/03/2020 11:14:44 +00:00 CET

Santiago Abascal denuncia que el Gobierno obligue a pagar impuestos a “muchos” autónomos que deberán parar

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
El Congreso debate la prórroga del estado de alarma - Pool

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez obligue a pagar impuestos a los autónomos pese que "mucho" de ellos se verán afectados por su decisión de paralizar la actividad no esencial a partir de este lunes para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Así lo ha señalado en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter tras conocerse que el Consejo de Ministros extraordinario convocado por Sánchez para este domingo ha aprobado que los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en su casa durante dos semanas a contar desde este lunes, 30 de marzo.

Ahora falta que el Gobierno concrete cuáles son estas actividades no esenciales que se prevé que la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, detalle a partir de las 13.45 horas en rueda de prensa desde Moncloa.

"Muchos autónomos tienen que ir hoy a su oficina a preparar la documentación para el IVA e IRPF, porque mañana el Gobierno les ha prohibido ir, pero les sigue obligando a pagar impuestos", se ha quejado el líder de Vox.