Publicado 30/06/2020 16:26:14 +02:00CET

El Senado recuerda a las víctimas con un minuto de silencio al inicio del Pleno, el primero tras la alarma

Los diputados del Senado guardan un minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus al inicio de la sesión del pleno de control al Gobierno centrado de nuevo en las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, pero en el que también se tratan ot
Los diputados del Senado guardan un minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus al inicio de la sesión del pleno de control al Gobierno centrado de nuevo en las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, pero en el que también se tratan ot - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha vuelto a rendir un homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus mediante un minuto de silencio en el inicio de la primera sesión plenaria que celebra en la Cámara desde que venciera el decreto del estado de alarma.

Así lo ha solicitado la presidenta del Senado, Pilar Llop, al comienzo de la sesión de control al Gobierno que se está desarollando en la Cámara Alta. "Quiero expresar nuestras condolencias por las vidas perdidas a causa de la pandemia, por ello solicito un minuto de silencio en su recuerdo", ha dicho.

El Pleno de este martes ha comenzado a las 16.00 horas y se alargará hasta este miércoles. Se trata de la primera sesión sin el estado de alarma y por lo tanto el Senado, dentro de las restricciones aún impuestas, ha aumentado hasta el 50% el aforo en el hemiciclo.

De este modo, la mitad de los senadores han ocupado sus escaños guardando la distancia de seguridad y con mascarilla. Además el Senado ha dispuesto de gel desinfectante dentro del hemiciclo para que los parlamentarios y el resto de participantes del Pleno cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La presidenta del Senado también ha hecho un alegato al principio del Pleno en el que ha defendido la labor de la Cámara Alta cuando se celebra el día del parlamentarismo y ha agradecido el trabajo de las personas que han luchado contra el coronavirus.

Contador