Sevilla.- Zoido se presenta como "antítesis" de Monteseirín en una campaña que "abrirá el mayor debate" sobre la ciudad

La campaña, que empleará las nuevas tecnologías, constará de seis fases encadenadas entre sí

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:54

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se presentará como "antítesis" del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, en una campaña que abrirá "el mayor debate que se haya abierto nunca sobre la situación de la ciudad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido aseguró que tras su nombramiento afronta el cambio "con la ilusión de un sevillano que tiene el reto tan apasionante de encabezar las listas de su partido a la Alcaldía de Sevilla y con la lógica satisfacción de poder volcarme en llevar adelante un proyecto que permita elevar la autoestima de los ciudadanos y poner a Sevilla en el lugar que se merece".

En este sentido, dijo estar "obsesionado" con "abrir un gran debate, el mayor debate que se haya abierto nunca sobre la situación de Sevilla, para que de ahí puedan surgir grandes propuestas y grandes soluciones para Sevilla en todos los aspectos y todos los ámbitos".

Del mismo modo, apostó por que "hablen los sevillanos y se impliquen en un proyecto común para todos que sólo tenga un objetivo y ese objetivo sea Sevilla" y señaló la necesidad de "cambiar el conflicto social por el diálogo, la política profesional por una política de servicio a la sociedad".

"Me dicen por ahí que la situación de parques y jardines es impresentable, me dicen que no se puede soportar más la situación de la escolarización, me dicen que no se puede soportar más la situación de la limpieza, de la seguridad ciudadana, me dicen que las infraestructuras tal y como se están diseñando en la ciudad no se pueden mantener por más tiempo, me dicen que el caos circulatorio es absoluto en Sevilla", detalló Zoido.

En resumen, criticó la "sensación de que hay un gran lío montado" y afirmó que "lo que hay que hacer es ordenar la ciudad y la mejor forma de hacerlo es abrir un diálogo y después tomar decisiones".

De esta forma, Zoido dijo estar "en la fase de abrir un diálogo", aunque agregó que "no le quepa duda a ningún sevillano de que después le voy a ofrecer un conjunto de soluciones que le van a permitir encarar el futuro y vivir el presente de una manera en la que se van a encontrar perfectamente cómodos en su ciudad y con una perspectiva por delante de muchísimos años de bonanza".

CONTACTO "MUY DIRECTO" CON LOS SEVILLANOS

"Quiero abrir un debate sobre la situación de Sevilla y tener una línea de contacto muy directo con todos los sevillanos, más que hablar yo en un principio quiero escucharlos, implicarlos en un proyecto común", reiteró el candidato popular, quien aseguró que lo hará "desde la transparencia, el compromiso y la claridad con ellos".

Según puso de manifiesto Zoido, "el sevillano está cansado hoy por hoy de que lo hayan engañado, lo hayan utilizado y lo hayan manipulado y yo le voy a garantizar un compromiso leal por Sevilla y, desde luego, una campaña limpia en cuanto a diseño y contenido".

En esta línea, apuntó que empleará "tanto los mecanismos tradicionales para darse a conocer como las nuevas tecnologías como herramientas e instrumentos para profundizar en el conocimiento de los ciudadanos hacia mí y también para ser receptor de las propuestas que ellos tengan".

"Quiero hacer una campaña sin descalificaciones, pero en un principio voy a escuchar más y después vendrá la fase del compromiso firme y aquello a lo que me comprometa lo voy a ejecutar, no va a quedar nada por mi parte sin cumplir del compromiso que pueda adquirir", garantizó.

Con respecto a la figura del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, Zoido no quiso entrar en valoraciones, que a su juicio corresponden "a la propia sociedad sevillana", aunque le acusó de ser "el principal responsable del lío monumental que hay ahora mismo en Sevilla".

Por tanto, achacó a Sánchez Monteseirín la "responsabilidad" de una situación "de conflicto social permanente que vive la ciudad", por lo que consideró que "tiene un grave problema".

"No comparto la forma de actuar ni el planteamiento que tiene el actual alcalde, por eso voy a presentarme a los ciudadanos como la antítesis, esa forma totalmente en contra, rotundamente distinta, de hacer política", concluyó Zoido.

LA CAMPAÑA

Por otra parte, en lo que a la campaña se refiere, desde la organización de la misma fuentes populares concretaron a Europa Press que constará de seis fases encadenadas entre sí, que consisten en "patearse la calle, observar las necesidades, escuchar a los ciudadanos, extraer conclusiones, aportar soluciones y la alternativa".

La campaña, cuyo lema y planificación detallada se presentarán a los medios de comunicación el próximo mes de septiembre, se articula entorno a dos ejes, "la transformación urbana --micropolítica-- y la faceta personal --vertiente social--".

Contenido patrocinado