El sistema de Exteriores para dudas sobre viajes profesionales atiende 500 consultas en sus primeros 4 días

Publicado: viernes, 12 junio 2020 15:45

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'CONECTA Movilidad Internacional', puesto en marcha por el Ministerio de Exteriores para atender dudas relacionadas con viajes profesionales, ha atendido 400 llamadas y más de un centenar de correos electrónicos en sus primeros cuatro días de funcionamiento, han informado fuentes de este departamento.

Aproximadamente la mitad de las consultas procedían de España y el resto de otros países, principalmente de pymes, empresas y profesionales con necesidad de viajar por negocios, así como estudiantes, con dudas sobre documentación y trámites, requisitos, cuarentenas, sobre qué actividades se consideran esenciales o sobre el acceso de cónyuges e hijos.

La mayor parte de las consultas han tenido que ver con Francia, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica, Marruecos, China, México, Reino Unido y Estados Unidos. Exteriores ha tenido que reforzar el servicio con personal voluntario.

El servicio funciona de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes en el teléfono 060 (+34 911252122 desde el extranjero) y en el correo electrónico conecta@maec.es.