Actualizado 05/07/2015 15:35 CET

Sosa Wagner se atribuye el éxito de que UPyD haya aprobado un texto sobre pactos pese a los "feroces" ataques recibidos

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Francisco Sosa Wagner se ha atribuido este sábado el éxito de que la formación haya aprobado un texto sobre las condiciones para pactar con otros partidos políticos pese a los "feroces" ataques que denuncia haber recibido.

"Mi propuesta de abrirnos a otras formaciones políticas ha sido respaldada masivamente. El debate que yo inicié con mi artículo en la prensa ha llevado a convocar este Consejo Político, hablar sobre el asunto y votar un documento para empezar a formalizar relaciones con otras formaciones", ha dicho Sosa Wagner, "satisfecho" del resultado de la reunión.

A su juicio, el documento de requisitos que UPyD exigirá a cualquier formación para posibles alianzas abre la puerta a un pacto con Ciudadanos, una formación que considera "análoga" y junto a la cual cree que la formación magenta podría ampliar el número de ciudadanos a los que hace llegar su discurso.

Sosa Wagner realiza este análisis al margen de los "ataques feroces" que dice haber recibido dentro del Consejo Político por parte de muchos de los que han pedido la palabra, además de alguna petición de dimisión. "Pero no quiero entrar ni recordar momentos amargos. Quiero recordar el momento feliz de que el Consejo ha ratificado mi iniciativa de abrirnos a otras formaciones", ha remarcado.

Además, ha insistido en que no se ha planteado presentar su dimisión ni renunciar a la Portavocía de UPyD en el Parlamento Europeo, porque considera que se trata de una formación política "que tiene mucho que decir a la ciudadanía".

Para leer más