1073474.1.260.149.20260327114221
Archivo - El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia, en el Senado, a 18 de febrero de 2025, en Madrid (España). García Ortiz comparece para presentar la Memoria anual de la Fiscalía referida a 2 - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo (TS) ha estimado parcialmente la impugnación por "indebidas" de la tasación de costas procesales a pagar por el ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz después del juicio, reduciéndolas a la mitad, 39.000 euros.
Así consta en un decreto de la letrada de la Administración de Justicia de causas especiales en el Supremo, recogido por Europa Press.
Cabe recordar que el alto tribunal había calculado en 79.942,70 euros las costas del proceso judicial por el que el ex fiscal general fue condenado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Tanto la Abogacía del Estado, en defensa de García Ortiz, como por la Fiscalía, recurrieron esa cantidad por considerarlas indebidas y excesivas.