Terrassa se adhiere a la AMI y aprueba pagar los impuestos a la hacienda catalana

Actualizado: viernes, 24 julio 2015 17:19

TERRASSA (BARCELONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno municipal de Terrassa, celebrado este jueves, ha aprobado adherirse a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y declarar y pagar los impuestos a la agencia tributaria de Cataluña.

Un total de 15 votos ha obtenido la propuesta de sumarse a la AMI procedentes de los cuatro de ERC, tres de CiU, uno de la CUP y siete de los nueve concejales del PSC; Terrassa en Comú se ha abstenido y C's y PP han votado por la negativa a la adhesión, según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

Por otro lado, el plenario ha acordado, también con mayoría absoluta (14), pagar los tributos a la agencia tributaria de Cataluña, una moción de ERC, CiU y la CUP, que ha contado con los apoyos además de estas fuerzas de los seis concejales de Terrassa en Comú y con el voto contrario de PP, C's y PSC.

De esta manera, la ciudad vallesana se convierte en la ciudad más importante y grande que se adhiere a la entidad independentista y además pagará los impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya.

Por otra parte, la propuesta de la CUP de la disolución del Grupo de Intervención Especial (GIE) de la Policía Municipal de Terrassa no ha conseguido avanzar junto con la suma de Terrassa en Comú y ERC (11), insuficientes ante las negativas de PSC, PP, C's y CiU.

Leer más acerca de: