Publicado 16/07/2020 11:09:23 +02:00CET

Torra agradece al Gobierno el homenaje a las víctimas del Covid y sus familiares: "Se lo merecen todo"

(I-D) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu; y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a su llegada a la ceremonia de Estado para homena
(I-D) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu; y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a su llegada a la ceremonia de Estado para homena - Pool

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido al Gobierno que haya organizado el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus de este jueves, porque "se lo merecen todo", y ha expresado sus condolencias, "en nombre del pueblo de Cataluña, a todos aquellos familiares de los pueblos de España que han perdido algún ser querido".

"Nuestro corazón está con ellos, no los olvidaremos, los guardaremos siempre en nuestra memoria", ha afirmado en declaraciones a los medios tras finalizar el acto.

El presidente catalán ha querido hacer mención especial "a todas las personas que nos han cuidado durante estos meses". "Sin lugar a dudas, la responsabilidad ahora la tenemos nosotros, tenemos que cuidarlos nosotros a ellos, porque su ejemplaridad y profesionalidad ha sido increíble", ha afirmado.

Y por último, ha agradecido al Gobierno la organización del acto. "Ha sido una gran tragedia, es una gran cicatriz en los corazones de nuestra gente. Creo que actos como este, en el que podemos despedirnos de la gente que ha muerto, nos ayudan al consuelo colectivo que tanto necesitamos todos", ha zanjado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín