Torra dice no temer generales y dice a la "pinza del rancio PSOE y la derecha" que ya saben donde les tienen

El Tribunal Supremo inicia hoy el juicio al "procés"
Pool
Publicado: martes, 12 febrero 2019 14:51

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha asegurado hoy que no teme que el Gobierno convoque elecciones generales y se ha dirigido a la "pinza del rancio PSOE y la derecha" para advertirles de que ya saben donde les tienen.

En declaraciones a Europa Press ha asegurado que no están previstos más contactos entre el Gobierno y la Generalitat antes de que se voten las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que se debaten hoy y mañana en el Congreso de los Diputados.

Joaquím Torra, que se encuentra hoy siguiendo el inicio del juicio del procés en el Tribunal Supremo, ha ratificado la intención de su partido de mantener la enmienda a la totalidad de las cuentas públicas. No cambiarán de idea, ha dicho, salvo que el presidente del Gobierno cambie de postura.

"Sánchez ya sabe lo que queremos", ha recalcado al tiempo que recordaba que "las cosas" entre el Gobierno y la Generalitat iban bien hasta el pasado miércoles.

Ese día, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, salió a defender el nombramiento de un "relator" para la mesa de partidos que se ha constituido en el Parlamento catalán, a la que no acuden ni PP, ni Ciudadanos, ni la CUP. Sin embargo, la Generalitat ha recalcado en todo momento que querían que el "relator" para una mesa de partidos a nivel nacional.

Sin embargo, la lluvia de críticas internas que tuvo lugar la semana pasada en el PSOE, a la que, además de algunos 'barones' -como Page, Vara o Lambán--, se sumaron las duras palabras del expresidente Felipe González y el exvicepresidente, Alfonso Guerra contra la citada figura del relator.

Torra no ha desvelado si el Ejecutivo de Pedro Sánchez llegó a mencionar la posibilidad de elecciones durante las conversaciones, se ha limitado a decir que las cosas iban bien hasta el miércoles. Pero al ser preguntado si temía que el presidente convocara elecciones ha dicho que no y se ha referido a lo que ha llamado la "pinza" del "rancio PSOE y la derecha" para advertirles de que ya saben donde les tienen.

Leer más acerca de: